miércoles, 27 de diciembre de 2006

Aun hay esperanzas

Nombre: Nuri Cepeda Andrade
Edad: 77 años
Oficio: dueña de casa

Periodista: Elsa Barraza


La señora Nuri es una habitante de nuestra ciudad y ella participo con mucho gusto en la siguiente entrevista, en donde la opinión de ella es muy importante, ya que representa de cierta forma a ese grupo de gente que muchas veces se deja de lado por múltiples excusas que no tienen valor y que al fin y al cabo la opinión de estas personas es muy importante si se pretende que Salamanca avance en conjunto y en donde todos sus habitantes estén conformes.
Señora Nuri
¿ qué es lo que le molesta de Salamanca, cual es su dolor?

En particular me molesta mucho la cantidad de vehículos que hay en la cuidad, la congestión y el poco orden que existe en las calles. Creo que hay mucho movimiento y esto significa un riesgo para nosotros los mas adultos.
¿ y qué es lo que lo apasiona de Salamanca?

Antes yo disfrutaba mucho de la tranquilidad, porque era distinta a las demás ciudades, pero de igual forma estoy de acuerdo en que deben existir cambios, adelantos, pero sin olvidar la seguridad.
ya que tomo el tema de los avances ¿ Cuál es su opinión respecto a estos?

Yo creo que son muy buenos, sobre todo para los jóvenes.

¿ y se siente beneficiado de alguna forma con esto?

Mi beneficio pasa principalmente por mis nietos, porque de esta forma ellos tienen mas oportunidades y pueden desarrollarse mas y de esta forma pueden cumplir de mejor forma sus sueños, porque su mundo es mas amplio y tienen mas oportunidades.
Por último,¿ Cuales son sus espectativas con respecto a Salamanca?

Mi mayor deseo, es que exista un hospital de calidad en donde sus funcionarios sean buenos, y profesionales de verdad, en donde el trato a la gente sea bueno, porque tratan con personas.
Esta entrevista tuvo muy buenos resultados, se dio de buena forma y me sorprendió mucho la actitud e la señora Nuri, ya que a pesar de su edad, ella estaba muy interesada en los avances de Salamanca y aún mantiene la esperanza de que siga avanzando.
Muchas veces nosotros actuamos por los prejuicios y no nos interesamos por lo que realmente piensan las personas, en esta entrevista me di cuenta de que los adultos mayores quieren formar parte de esto, que también tienen sueños y que quieren un progreso en conjunto con toda la comunidad.

No hay comentarios: