lunes, 8 de enero de 2007

Nuestra Reflexion en equipo






Reflexionamos con el nuevo equipo de kilo-bytes acerca de nuestras motivaciones con el proyecto que nos presentó la fundación Mercator, en conjunto con Minera Los Pelambres y la Ilustre Municipalidad de Salamanca, todo lo que podemos sacar en limpio de esta hermosa experiencia que tuvimos la posibilidad de vivir, que nos ha enseñado cosas tanto técnicas como personales a cada uno de nosotros y en especial a los integrantes de este equipo, Crecer y desarrollarnos como mejores personas cada día, es lo que se valora después de todo, es el mejor premio que hemos recibido. Y que sin duda no olvidaremos jamás.

Para comenzar, en general nuestras motivaciones fueron en un principio participar en esta experiencia nueva, desafiante y a la vez incógnita, sabíamos que nos encontraríamos en un tipo de capacitación, algunos de nuestros integrantes ya habían participado en diversos encuentros parecidos, teorías y verdades indiscutibles, pero al llegar, esta vez era todo distinto, cada uno entregaba su verdad, se nos abría una puerta importante a nosotros los jóvenes, jóvenes con deseos de cosas nuevas, de participación importante en nuestra comunidad, a sacar lo que pensamos de adentro, a tomar un micrófono y a hablar sin temor y lo más importante a escuchar y ser escuchados para luego hacer algo por todos, y sobre todo y aun más importante por nosotros mismos, tomarnos compromisos y luchar por nuestros sueños, que con un poco de ayuda se pueden convertir en verdades.
Con el tiempo se fue dando el hecho de conocer gente y aprender valores que nos ayudaran a crecer como personas, gente con ideas, costumbres, grados de compromisos totalmente distintos entre si. También estaba el querer hacer algo productivo en nuestro tiempo libre para nuestra ciudad y ver los resultados de nuestro esfuerzo, que en este caso se verán reflejados en la plaza de la cual en un futuro estaremos orgullosos.

Hemos aprendido el valor que tiene la responsabilidad ya que comprendimos lo que significa un compromiso y la falta que hacemos cuando no lo cumplimos, que somos un todo, Y que con la falencia de alguno de nosotros el cuerpo que somos no funcionaría de la misma forma. A ser tolerantes, estamos conociendo gente que es muy diferente a nosotros. La organización que hemos tenido como equipo y el respeto mutuo la necesidad de alguien que nos hiciera comprender cuando estábamos cometiendo un error, y que a pesar de todas las cosas que vivimos, que nos tiraban para abajo, luchamos y aquí estamos un grupo unido, uniforme e indestructible, “Los kilo-bytes recargados”

Esperamos seguir conociéndonos y uniéndonos cada vez mas, porque sabemos que nuestras fuerzas y energías seguirán acompañándonos de aquí en adelante para ayudarnos a sacar adelante al equipo, con nuestras nuevas compañeras que entraron y dieron un giro, el reconocimiento de nuestros errores, para mejorar lo que había y seguir como lo que somos un grupo de luchadores.
Queremos ser ejemplos para el resto de las personas que creen que las cosas por ser difíciles son imposibles y demostrarle a todos los que no creyeron en nosotros que los jóvenes somos capaces de hacer nuestros sueños realidad, de armar y construir nuestro futuro.

3 comentarios:

Sebastián J. Echeverría dijo...

La reflexión está increíble. El aprovechar de los errores para aprender y ver el valor del error es un aprendizaje total, quizás el más importante...

De hecho, quiero pedirles que lean y comenten en esta columna que salió publicada en El Observatodo hace algunos días. Está muy buena.

kilobytes dijo...

Bien!... :)! recargados 2.0? jajajajaja buenas equipo!! vamos bien!! sigamos de la misma forma, ya hemos logrado mucho!... Buen texto que nos dejo el seba tbm!... leanlo!! esta muy relacionado con lo que nosotros queriamos explicar pero desde otra perspectiva!

Atte! la fran!!

Anónimo dijo...

plop.. chilenosss q pueden hacer ellos en equipo horror uds. pobres